Consuelo de Hora Prima astrología online

¿Astrología como herramienta de crecimiento personal?

¿Quizá es algo que os habéis planteado en algún momento de vuestra vida, o que ya usáis desde hace tiempo? ¿Quizá no?

Sea como sea, esta semana me tomo el Té de las 5 preguntas con Consuelo, de Hora Prima y estoy deseosa de invitaros a que la conozcáis (si es que no la conocéis ya).

Ella decidió un buen día seguir su llamada interior y comenzar a dedicarse, de manera autónoma, a ayudar a mujeres interesadas en avanzar en su crecimiento personal a través de la astrología.

Hola, Consuelo, me alegro mucho de tenerte por aquí , tomándote este té conmigo y dispuesta a responder a nuestras 5 pregunta. Comencemos…

1.    ¿Qué té o infusión te pides?

Un té negro sin azúcar, por favor

2.    ¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

En el primer gran viaje que hicimos en familia, mi hijo pequeño, que tenía 3 años y medio se levantó con fiebre antes de ir hacia el aeropuerto, he de decir que migrábamos y había muchos nervios en casa, el caso es que le di química para bajar la fiebre y salimos hacia el aeropuerto.

Una vez en el avión, la fiebre subía y no tenía nada para bajarla (porque ya le había dado pero parecía no reaccionar) a mitad de vuelo y con un niño colorado como un tomate me dirigí a la enfermera del equipo de baloncesto femenino con el que viajábamos, pero no tenía nada para ayudar, los azafatos pasaban un poco de mí así que no sabía muy bien que hacer.

La encargada del equipo se dirigió a mí al ver mi cara y me preguntó en turco, le contesté que mi hijo tenía mucha fiebre y no conseguía bajársela, así que esta mujer puso a todo el avión en movimiento, llamó a un azafato y le dijo que ahora mismo trajera hielo, que este niño tenía fiebre y había que bajársela, en 5 minutos tenía al sobre cargo en mi asiento preguntándome qué podía hacer por mi.

Era la segunda vez que migraba a Turquía y de nuevo los turcos me demostraban su generosidad y su gran corazón, cada vez que me acuerdo me emociono.

Cuando viajas con niños pequeños estas situaciones pueden desestabilizarte y la generosidad de aquellos que no te conocen es un bálsamo muy potente.

3.    Si pudieras viajar en el pasado y hablar con tus padres, ¿les pedirías que hicieran algo diferente?

A ver, así a priori, pues muchas cosas y ninguna, porque toda mi vida me ha llevado a donde estoy ahora, así que pienso que las cosas han sido como tenían que ser.

4.    ¿Cuál es el paso más importante que has dado en tu vida laboral?

Decidirme a establecerme por mi cuenta y ser emprendedora digital. Me costó mucho dar el paso sobre todo por la temática, ser astróloga es enriquecedor pero en el mundo de lo políticamente correcto resulta llamativo y yo siempre fui una niña muy formal, así que deshacerme de la capa de “lo que se espera de mí” fue todo un trabajo personal muy potente.

Esto de ser mi propia jefa también es un gran aprendizaje, implica tomar la responsabilidad de mi vida al 100%, si la cago, la cago yo, así que está una en un crecimiento constante, yo pienso que una recibe lo que vibra en su propia sintonía así que cuando hay sucesos que no me gustan me hacen pensar mucho en qué frecuencia emito para encontrarme con según que personas o según que cosas.

5.    Libertad para ti es…

Pues hay dos factores que incluiría en este apartado, por un lado la libertad financiera, no tener que mirar constantemente la cuenta del banco para ver si puedo hacer este gasto o ir de viaje, y el segundo factor sería disponer de tiempo.

Resumiendo para mí la libertad es disponer de tiempo y dinero. Está claro que cuando trabajas tienes que responder a una serie de deberes pero la flexibilidad en esto es importantísima para mí.

No tener que trabajar obligatoriamente de 9 a 18 cada día entre semana, sino disponer de cierta holgura en mi organización me permite acompañar a mis hijos por ejemplo o adaptarme a las distintas situaciones que se van planteando en el día a día.

Y nos colamos con una pregunta extra, porque la curiosidad nos corroe… ¿Por qué “Hora Prima”?

Porque es como llamaban los romanos a la primera hora del día, cuando salía el Sol, y es tu primer minuto de vida el que nos importa cuando empezamos a interpretar tu vida. Ahí empieza todo, en el primer momento.

Hace alusión a un punto fundamental en tu carta que es el Ascendente y además a épocas lejanas que es de donde viene la astrología que practico: astrología clásica, una forma de abordar la astrología que casi se olvida en el siglo XX y que estamos recuperando un pequeño grupo de profesionales con mucho tesón.

Pues mil gracias, ha sido un placer, Consuelo.

Si queréis saber más sobre la actividad de Consuelo podéis encontrarla en su página web, en su Facebook o en su Instagram.

Irabela’s somos una familia de 4 miembros que se ha lanzado a vivir el nomadismo digital y el worldschooling. Desde diciembre de 2016 aprovechamos nuestra libertad de trabajar online para vivir viajando en familia. Si quieres seguir en vivo nuestros movimientos por el mundo y recibir nuestros artículos en torno a aprender, trabajar y vivir en libertad puedes suscribirte aquí

Share This