familia-road4world

Hoy nos tomamos el té de las 5 con Road4world. Para los que todavía no los conocéis, es un proyecto viajero de ensueño: “La vuelta al Mundo
 en familia, entrevistando a
 personas e ideas que están
 transformando el planeta”.

Ana, Martín, Genma y Mateo comenzaron hace meses su aventura de 4 años por 5 continentes en autocaravana. Vamos a ver qué nos cuentan…

 1. Ana, Martín, ¿qué té o infusión os pedís?

Las infusiones son para nosotros grandes compañeras de momentos especiales. Calientan el alma y eso nos gusta. No tenemos una preferida, más bien nos quedamos con momentos, y para cada uno puede que una infusión en particular sea mejor compañera que otra.

En estos momentos de tantos cambios, de tanto movimiento y de tantas emociones… nos quedamos con una tila y un buen té verde cuando toca quedarse horas dando vida a nuestro sueño.

2. ¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

Desde hace meses comenzamos a dar vida a un proyecto social, en familia y que desarrollamos mientras viajamos. Las anécdotas son miles y las más bonitas son las que compartimos con personas o familias que encontramos en el camino y que nos regalan momentos inolvidables.

¿Un ejemplo? El verano pasado, estábamos en Bruselas con nuestra autocaravana. De pronto para detrás nuestro un coche con matrícula belga y dentro una familia con dos niños. Se bajan y nos preguntan por nuestro viaje y proyecto. Les contamos lo que estábamos haciendo y ellos sin pensarlo nos invitaron a cenar en su casa.

Nos contaban que compartían con nosotros la idea de que un mundo maravilloso también existe aunque esté alejado de los grandes titulares. También compartían con nosotros la idea de que viajar con nuestros hijos es una oportunidad hermosa para vivir experiencias maravillosas en familia.

Así que esa familia quedó unida con la nuestra para siempre. Porque a pesar de que fue un encuentro casual y que no duró mucho tiempo, nos conectó en la esencia. Nuestro viaje está lleno de estos momentos y solo podemos confirmar lo que salimos a buscar, que el mundo está lleno de gente hermosa que tiene ganas de compartir momentos para crecer y brindar lo mejor al mundo.

3. Si pudiérais viajar en el pasado y hablar con vuestros padres, ¿les pediríais que hicieran algo diferente?

No. Llevamos tiempo entendiendo que todo es como debe ser. Aceptarlo, sentirlo y dejarlo ir es la única forma de continuar caminando con el aprendizaje que cada situación nos regala. Hicieron lo mejor que pudieron y nos sentimos agradecidos por lo que nos han brindado.

4. ¿Cuál es el paso más importante que habéis dado en vuestra vida laboral?

Difícil respuesta… no sabemos si quedarnos con una sola. Llevamos 12 años tomando decisiones muy alejadas de lo que se esperaba de nosotros, intentando hacer lo que sentíamos y no lo que deberíamos hacer.

Pero para responder a la pregunta, nos quedamos con la última decisión importante a nivel laboral, que fue dejar prácticamente todo el trabajo que teníamos para salir a recorrer el mundo en familia.  Fue arriesgado, hay momentos difíciles, pero si no lo hubiéramos hecho… nunca habríamos dado el primer paso.

Ahora que llevamos meses en esta zona de riesgo, no paran de aparecer oportunidades para seguir nuestro camino. Así que felices con la decisión.

5. Libertad para vosotros es…

Tiempo y ese tiempo aprovecharlo desde lo que somos y no desde lo que se espera que seamos. Tenemos la gran oportunidad de centrarnos en lo que sabemos hacer y lo que creemos que podemos conseguir para vivir desde la plenitud y la felicidad.

genma-y-mateo-road4world

Muchas gracias, Martín y Ana, por este té con nosotr@s. Ha sido un placer.

***

Si todavía no estáis suscritos a Irabela’s y queréis recibir mis entradas semanales en torno a aprender, trabajar y vivir en libertad, podéis hacerlo aquí:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This