Acabamos de volver de Madrid, de estar allí con Mondina (la hija mayor de Adrián, la que vive en Alemania) y con el resto de la panda familiar.

Así que ahora mismo me encuentro en pleno intento de reubicación física y mental. Intentando reengancharme al ritmo pre- Semana Santa.

Pero no quiero dejar pasar ni un día más para avisaros de esto que se cuece en Madrid, de lo que me avisó hace unos días mi hermana Chü, más integrada en esos lares.

Y es que os cuento que los chicos de Con mirada de niño han organizado en la Universidad Complutense el ciclo de conferencias y talleres “Entendiendo la educación”, con unos cuantos “peces gordos” dentro del mundillo de las alternativas a la educación y a la crianza tradicionales.

Este viernes próximo día 17 de abril acudirá Javier Herrero, de Ojo de agua.

El viernes 8 de mayo, Henry Readhead, de Summerhill, que ofrecerá un taller al día siguiente.

El viernes 29 de mayo, André Stern, que ofrecerá también un taller.

Y por último, el viernes 12 de junio irá Yolanda González, con taller también al día siguiente.

Os pongo aquí el cartel.

Completo

En fin, que me parece una idea maravillosa de difusión y que ojalá tenga mucha acogida y se repitan eventos como este en lugares públicos como la “Complu”

Y para quien no pueda asistir en persona, Con mirada de niño nos da la opción de apuntarnos on-line a las charlas. Esto sí que ya me viene al pelo. Porque a Javier Herrero y a Yolanda González tengo la suerte de tenerlos cerca y verlos con regularidad, pero a André Stern le vengo siguiendo la pista desde hace muchos meses y creo que, o voy a Madrid, que no me resulta fácil, o me apunto online. Y lo mismo me pasa con Henry Readhead.

 

Para quien quiera saber un poquito más de cada actor del evento, os cuento.

Con mirada de niño, l@s organizador@s tienen en su haber la creación de una asociación pro apego (Con besos y brazos), un espacio educativo (La cometa), un espacio enfocado en los padres (El diván de Peter Pan) y una empresa especializada en el porteo (Portéame), entre otras cosas. Actualmente se dedican a la organización de eventos como este.

Javier Herrero es cofundador de Ojo de agua, espacio educativo, situado en Orba, Alicante. Con 15 años de experiencia, es una referencia dentro del ámbito de la pedagogía libre en España.

Henry Readhead es profesor en la escuela democrática Summerhill (Inglaterra) y nieto de A.S. Neill, su fundador.

André Stern, autor de “Yo nunca fui a la escuela”, vivió en primera persona la experiencia de aprender en casa sin ninguna presión académica, experiencia que describe detalladamente en su libro. Es conferenciante y lutier. Y también el hijo de Arno Stern (educación creadora).

Y por último, Yolanda González es autora de los libros “Amar sin miedo a malcriar” y “Educar sin miedo a escuchar”. Es psicóloga dedicada a prevención infanto-juvenil y lleva varios grupos de padres y madres (escuelas de familia) de las que ya os hablé en otros posts.

 

Y vosotr@s, ¿os apuntáis?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This