¿Me puedo montar el blog yo sol@?

Yo creo que lo de montar el blog no solo es posible, sino que, si es posible, debes hacerlo.

Este “si es posible” depende un poco de cómo vayas de suelta o suelto en el aspecto técnico.

Si es algo que se te da fatal o que odias a muerte, quizás puedas coger y buscar algún amigo o amiga y hacer algún tipo de intercambio. O realmente pagar a alguien que pueda hacerlo.

En principio yo te aconsejaría hacerlo, porque por un lado vas a aprender mucho, y con todos los tutoriales que hay en internet no necesitas saber mucho de páginas web, simplemente vas paso a paso. Pero lo dicho, si lo odias no, déjalo entonces.

Realmente cualquiera puede montar un blog. Vas a aprender mucho sobre la web, sobre que opciones te da y eso es bueno para tu blog, para tu negocio. Te permite en el día de mañana decir: “mira, puedo también hacer esto, mejorar esto otro, ponerlo de otra manera…”. Y si tienes que cambiar algo no tienes que estar siempre llamando a gente que te lo haga.

Yo creo que es muy recomendable hacerlo uno mismo. Si no tienes tiempo ni ganas ni dinero, puedes buscarte a alguien que por 300€ o 500€ te solucione el asunto (si no has encontrado a nadie que intercambie contigo servicios).

A lo mejor puedes hacer pagar por la web y a partir de ahí aprender a usar un poco WordPress o la aplicación que quieras usar (yo te aconsejaría WordPress). Y con esto que tienes montado y un poco más que vayas aprendiendo puedes montar ahí tu blog sin más, así no vas a necesitar ayuda de nadie más.

Otra cosa, yo tendría cuidado con esto de los familiares y amigos. Los favores son un poco problemáticos porque la otra persona no te quiere decir que no, pero en realidad tampoco tiene tiempo y vais a acabar enfadados. Esto es algo que ocurre a menudo.

Así que te aconsejo eso, échale horas y a por ello. Luego, una vez que aprendes a hacerlo, te sientes muy bien, capaz y orgulloso con otra cosa más aprendida.

¿Te han interesado estos vídeos? ¡Suscríbete aquí al canal Irabela’s en Youtube!

Share This