Miriam tirado

Miriam Tirado es madre de dos niñas y periodista y se dedica a lo que le apasiona de verdad: acompañar mujeres y hombres en el camino de ser madres y padres, y divulgar lo importante que es la etapa de 0-6 años.

Y no sólo le apasiona a ella: el mes pasado quedó en 4º puesto de los premios Blogosfera en la categoría de Crianza. Y a mí desde luego me encanta su trabajo, especialmente sus vídeos.

Esta tarde tenemos el grandísimo placer de tomarnos un té con Miriam mientras nos responde a nuestras 5 preguntas…

1. Miriam, ¿qué té o infusión te pides?

En casa siempre tomo infusiones de Yogi Tea, que me encantan… Cuando estoy fuera, infusiones que tengan un punto dulce.

2. ¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

Pues viajamos bastante porque tenemos una auto-caravana y nos encanta movernos, somos de culo inquieto, o sea que de anécdotas un montón…

Pero la última así que me viene a la mente fue en mayo, que fui a dar una charla en Mallorca y me acompañó toda la familia. Fuimos en avión. A la vuelta tuvimos 6 horas de retraso; teníamos que llegar en casa a las 20h (yo lo había calculado todo para que cenaran en casa y pudieran acostarse a una hora prudencial). Y nada, llegamos a las 2h, cenamos un bocadillo horrible que nos dieron en el aeropuerto y fue agotador.

Pero las niñas lo pasaron en grande: ¡conocieron otros niños del vuelo y se pasaron esas horas jugando pasillo arriba, pasillo abajo!

Siempre nos sorprenden 😉

image003

3.  Si pudieras viajar en el pasado y hablar con tus padres, ¿les pedirías que hiceran algo diferente?

Pues la verdad es que creo que si cambiaran algo, no sería la que soy hoy… He hecho las paces con mi pasado y con mis padres, que lo hicieron tan bien como pudieron y supieron a cada momento, igual que lo hago yo.

Tengo, por suerte, unos padres muy abiertos y empáticos, con los que puedo hablar de todo, también del pasado… y eso hace que no tenga esa sensación de “cosas pendientes”. Lo que ha habido, lo hemos sabido resolver.

4. ¿Cuál es el paso más importante que has dado en tu vida laboral?

Lo di a finales del 2013 y fue dejar mi trabajo en los Servicios Informativos de Catalunya Ràdio en Barcelona y lanzarme a la piscina: dedicarme a lo que ya hacía años que era mi pasión/hobby.

¡Convertí mi pasión en mi profesión y es de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida!

5. Libertad para ti es…

Vivir sin miedo.

Mil gracias, Miriam, por este té.

Si queréis conocer más de Miriam Tirado podéis visitar su web.

¡Hasta pronto!

***

Os recuerdo que si todavía no estáis suscritos a Irabela’s (aprender, trabajar y vivir en libertad) podéis hacerlo aquí mismo:

Guardar

Guardar

Guardar

Share This