La forma de conseguirlo es con paciencia e intentando diferenciarte de los demás. Yo creo que la combinación de paciencia y hacer las cosas diferentes es brutal, te puede llevar a conectar con cualquier influencer.

El problema cuando quieres conectar, cuando quieres conseguir la atención de una persona influente es su tiempo. Están hasta arriba de trabajo, de ofertas… y claro, no pueden dedicar mucho tiempo a lo que cualquiera les cuente.

Lo que tienes que hacer es preguntarte cómo puedes diferenciarte, que puedes decirle a esta persona que no sea como lo que le está contando el resto de la gente.

A lo mejor puedes encontrar una necesidad que tienen, a lo mejor le interesa la pintura y tú sabes mucho de ella, podrías entrar por ahí, y así despertar su interés. Entras ya en conversación con esta persona.

En principio lo que yo haría es eso, pensar que temas secundarios (no necesariamente relacionados con su actividad principal) pueden interesarle o como puedo ayudarle un poco. Eso es lo que mejor te va a funcionar.

Por supuesto, también puedes conseguir algo con dinero, pero bueno, incluso eso no te asegura nada y va a salirte caro, yo intentaría hacerlo a través de lo que decíamos: estudiando muy bien al influencer y a partir de ahí descubriendo cuáles son sus cualidades y que es lo que le interesa, entonces ofrecerle algo que le interese.

Se breve, ¡no le cuentes historias!

Es verdad que en ciertas áreas los influencers están muy cargados y rara vez responden. En estos casos puedes, una de dos, presentarle un ángulo totalmente diferente de lo que suelen encontrar (lo que hablábamos al principio) o incluso decir, pues es que mi sector no vale, está muy cerrado, la gente no se abre a relacionarse con otros bloggers ni otra gente, y nada, en ese caso lo que puedes hacer es probar en otro sector.

Por ejemplo, estas en el sector de los viajes en Túnez, y hay 20 bloggers más pero no hacen ni caso, están todos en plan piña o no te hace caso. Pues te puedes mover a otro sector de turistas en un país de al lado, o que no sean turistas, que sean costumbres. Puedes aprovechar cualquier opción, nichos que tengan un poco que ver con el tuyo pero que no sean el mismo. Esto va a servirte también para avanzar en tu proyecto.

Si hay 5 personas influentes en tu ámbito y los 5 son duros de pelar, búscate un ámbito cercano al tuyo y también te va a valer, porque al final lo que quieres es llegar a cierta gente, y esta gente no solamente está en tu sector, sino también en nichos cercanos, en temáticas parecidas.

De estas hay cientos, así que es imposible que no des con un influencer más cercano y más fácil de alcanzar en alguna de esas temáticas cercanas.

¿Te han interesado estos vídeos? ¡Suscríbete aquí al canal Irabela’s en Youtube!

Share This