laura-richichi_1

Hoy nos tomamos el té con Laura Richichi. Laura es madre de dos niñas, de 10 y 4 años. Desde su nacimiento se ha interesado en conocer y aplicar la crianza respetuosa y en permitir el desarrollo del autoaprendizaje en cualquier etapa del desarrollo humano.

Filóloga, traductora, performer y artesana, adora el arte en todas sus formas. Es creadora del blog Literatura Infantil Respetuosa, en el que habla de álbumes ilustrados y cuentos respetuosos hacia la infancia.

También lleva, junto a su compañera Ester Rodrigo, La cuentería respetuosa, tienda online de cuentos, álbumes ilustrados y productos artesanales relacionados con la literatura.

1. ¿Qué té o infusión te pides?

Rooibos con canela amenizado por miel de romero, ¡siempre!

2. ¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

Anécdotas de viajes tengo muchas con respecto a mi familia de origen. Pero con mi familia la verdad que no consigo pensar en ninguna, más que nada porque desde que he conocido Daniel, con el que hemos formado nuestra familia, me siento en un viaje perpetuo… fuera de los viajes que implican el concepto de turismo.

3. Si pudieras viajar en el pasado y hablar con tus padres, ¿les pedirías que hicieran algo diferente?

Esta pregunta me llega en un momento de mi vida en la que estoy en un proceso de aceptación muy grande de mi crianza y de la educación que recibí. Así que probablemente no llegaría a pedirle ningún cambio. En otro momento les hubiese pedido que confiaran más en mi y que no tuvieran miedo a la hora de dejarme ser tal como soy.

  4. ¿Cuál es el paso más importante que has dado en tu vida laboral?

Mi vida laboral es otro viaje en continua evolución ya que me reinvento cada vez que hay un crecimiento en mi proceso de vida.
Probablemente el paso más grande haya sido entender que mi forma de ser es precisamente esta que me hace cambiar según mi exploración vital y pasar de ser artesana a profesora de literatura, de guionista a acompañante para la infancia, de blogger a librera.

5. Libertad para ti es…

Conocerse en lo más íntimo y saberse uno con el resto del mundo: esta conciencia borra cualquier tipo de juicio y en esa ausencia de juicio todo encuentra su razón de ser.

***

Mil gracias, Laura. Me han embelesado tus palabras.

Nos vemos el lunes próximo en El té de las 5… preguntas.

Recordad que si os interesa recibir los posts de Irabela’s con inspiración e ideas para aprender, trabajar y vivir en libertad podéis suscribiros aquí (es gratis):

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This