cristina-camarena

Hoy  nos tomamos el té de las 5, 5 preguntas y un té o infusión, con Cristina Camarena.

Cristina Camarena es madre, docente y editora. Hace 7 años empezó su primer proyecto emprendedor, Kireei, una web que es hoy un referente en el entorno de la creatividad, y una serie de publicaciones que recorren los principales temas de la web.

Hace poco ha comenzado su segundo proyecto, La Mirada, una plataforma de asesoría al emprendedor que trabaja no sólo a través del marketing, sino de una manera global y profunda.

Cristina,  ¿qué té o infusión te pides?

Bebo muchas infusiones. Excepto en pleno verano que no me apetecen las bebidas calientes. El resto del año bebo un par de infusiones al día. Puede que algún buen té (negro, verde o blanco) o alguna infusión con jengibre, canela, frutos rojos, etc.

¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

Ahora suelo viajar mucho por trabajo. Kireei me lleva a recorrer todo nuestro territorio, y normalmente intento llevarme a mi hijo conmigo. Disfrutamos mucho de estos viajes de fin de semana, aunque no son plenamente de relax encontramos momentos para ver las ciudades y ver a amigos. En estos viajes Biel es uno más del grupo, se integra a su manera en el mundo adulto.

Hay temas en los que se engancha, es decir, cuando estamos de broma, o cuando hablamos de su mundo, pero hay otros momentos en los que estamos metidas en nuestro trabajo y él simplemente juega con alguna de las cosas que trae a los viajes. Hay muchos momentos de aburrimiento para él pero también hay muchos momentos de diversión en los que nos metemos en su mundo.

Si pudieras viajar en el pasado y hablar con tus padres, ¿les pedirías que hicieran algo diferente?

Les pediría que me dejaran ir a mi ritmo y vivir desde mi manera de ser en vez de intentar cambiarme, con la mejor de las intenciones, a lo que ellos pensaban que debería ser.

 ¿Cuál es el paso más importante que has dado en tu vida laboral?

Me he pasado la vida tomando decisiones en el terreno laboral, pero una de las más impactantes fue decidir dejar un trabajo fijo en el que pensaba que me iba a jubilar para explorar otra manera de trabajar más acorde con lo que necesitaba en aquel momento. Más acorde con llevar otros ritmos de crianza y más satisfactorio a nivel personal también.

Deje un trabajo de profesora fija en un centro en el que estaba muy a gusto para explorar la posibilidad de montar mi propia empresa. Hace 8 años nació Kireei, una web editorial y poco a poco fue creciendo y ocupando más tiempo y hoy día es un proyecto ya sólido, aunque sigo en el mundo de la docencia porque no lo he dejado nunca del todo. Ahora mismo con mi trabajo por cuenta propia y trabajo por cuenta ajena tengo el global de mi proyecto vital y laboral.

El tiempo de transición, como cualquier tiempo de transición, fue complicado. Las dudas e inseguridades son máximas cuando tomas una decisión importante en la que ya no tienes tabla de salvación. Pero la nueva actividad encaja tanto conmigo que las dificultades las he podido superar por la pasión y el enamoramiento que siento por mi nueva actividad. Como cualquier amor, haces lo que sea por llevarlo hacia adelante.

Trabajar por cuenta propia se adapta mejor a la crianza porque los horarios son flexibles, pero no significa trabajar menos, al revés, significa trabajar más pero los horarios los eliges tú para adaptarte mejor a tu vida.

Libertad para ti es…

La libertad para mí es superar algunos miedos e inseguridades. El miedo nunca desaparece del todo pero en los últimos años he podido hacerme amiga del miedo y vivir más tranquila.

Muchas gracias, Cristina, un placer este té contigo…

***

Y yo os recuerdo que si no estáis todavía suscrit@s, podéis  hacerlo aquí…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This