entrada

dm. Así se llama la tienda alemana que hace un par de semanas os decía que me encantaba. Y os voy a contar cómo es dm. “dm” son las siglas de “Drogerie Markt”, es decir, droguería. ¿Y por qué me cautiva dm de ese modo si en España también tenemos droguerías? Pues porque las drogerías dm son grandes y espaciosas, de colores armónicos, y están especialmente focalizadas en cosmética y productos naturales y ecológicos. Venden todo tipo de productos, pero tienen su marca propia blanca de cosmética natural, en su mayoría certificada, que tiene productos para todo: pelo, cuerpo, bebé, embarazo, salud bucodental, maquillaje… Y a precios muy asequibles.

Además de su marca de cosmética natural (Alverde) tienen también otras marcas propias como Babylove (con una gama muy amplia de productos para bebé, de muy buena calidad), Alana (ropa para bebé de algodón orgánico y comercio justo) o das gesunde Plus (con productos de parafarmacia como tiritas y vendajes, suplementos alimenticios, tés, suplementos deportivos, etc.).

Además, dm destaca por tener una filosofía de empresa con gran compromiso moral y ético y es conocido en Alemania por ser un lugar de trabajo muy satisfactorio para sus empleados.

Aquí van algunas fotos, cortesía de nuestro enviado especial Mondo.

Concretamente esta sucursal se encuentra en el centro de una de las ciudades más grandes de Alemania. ¿Alguien se atreve a adivinar cuál es esta ciudad y su famosa plaza, en uno de cuyos recovecos se halla este dm?

entrada lejos

A continuación, un primer plano de los aceites y las cremas corporales, en su mayoría de Alverde.

aceites y cremas

A la izquierda, ropas infantiles,  que en su mayoría son de algodón biológico. Al fondo del pasillo a la derecha creo ver situado el cambiador para uso y disfrute de clientes, presente en todo dm. En el lado derecho de este mismo pasillo, todos los productos de bebé.

Ahora a pagar…

caja DM

¡Y ya tenemos el botín!

botin DM

Que a continuación os presento, ya más colocadito, en unas fotos hechas en casa:

En primer lugar, ejército de Weledas, principalmente pastas de dientes infantiles y de adultos, bastante más baratas en su país de origen que aquí.

pasta de dientes de la marca Weleda

Desodorantes de Alverde y de otra marca que incluye también muchos menos químicos que los desodorantes habituales:

desodorantes de la marca alemana DM

Las tiritas “de ositos” son una debilidad nuestra. Aunque no son especialmente ecológicas, no tienen muñequitos que hagan publicidad de ningún dibujo animado y tampoco nos provocan alergias en la piel, que no es poco.

tiritas de ositos de la marca DM

Cremas y aceites para la cara…

crema para la cara de la marca DM

Gel para los peques…

gel infantil de la marca DM

Y acondicionadores para el pelo.

acondicionadores de pelo de la marca DM

En definitiva, lo que me maravilla de dm es poder tener tan al alcance de la mano una variedad muy amplia de productos más respetuosos con el ser humano y con el medio ambiente.

¿Para cuando dm en España?

***

¿Te ha gustado? ¡Si es así no te olvides de compartir y darle a me gusta!

Irabela’s somos una familia de 4 que se ha lanzado a vivir el nomadismo digital y el worldschooling. Acabamos de comenzar un viaje de 6 meses por Asia. Si quieres seguir en vivo nuestra andanza por el mundo y recibir nuestros artículos en torno a aprender, trabajar y vivir en libertad puedes suscribirte aquí.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This