Consultoría y acompañamiento

Para familias que buscan una vida y trabajo en libertad

Quieres un trabajo que:

  • te permita conciliar familia y trabajo,
  • hacer lo que te gusta,
  • de la manera que quieres,
  • sin responder ante nadie más que tú mismo,
  • que sea flexible,
  • afín con tus valores,
  • te permita viajar con tu familia
  • y te haga ganar el dinero que necesitas para vivir como quieres.

Pues bien, tengo que decirte algo que probablemente ya sospechabas, ese trabajo seguramente no exista todavía.

Sin embargo, si dejas de esperar y te decides a tomar las riendas, podemos crearlo juntos. Por supuesto, no será rápido, ni fácil, ni si quiera te puedo prometer que cumpla todos los puntos arriba enumerados, pero será lo más cercano posible a ello.

Sigue leyendo y te cuento cómo.

El camino hacia tu vida y trabajo en libertad

Uno de los objetivos centrales de Irabela’s es ayudar a familias a liberarse en su vida y en su trabajo, y justamente esta es la razón de ser de los servicios de consultoría y acompañamiento.

Aunque intentamos ayudaros a través de nuestros artículos, entrevistas, vídeos y cursos, siempre les faltará el análisis individual de cada situación, la adaptación a cada caso y la puesta en práctica de lo explicado. Es decir, una vez que has leído el artículo o lección tienes que decidir qué partes puedes aplicar en tu situación y de qué manera, y luego, convertirlo en un plan que puedas seguir.

Justamente aquí es donde entra en juego la consultoría. En ella analizamos tu situación concreta teniendo en cuenta tu entorno, características, necesidades y deseos, y salimos con las respuestas que necesitábamos para continuar, además de un plan de acción, la mejor forma de convertir en realidad tus objetivos.

Eso sí, a veces, cuando tenemos delante un gran desafío o un proyecto a largo plazo, hace falta algo más continuado en el tiempo.

La mejor forma de avanzar en estos casos es hacerse con un mentor que por un lado tenga el conocimiento y la experiencia para apoyarte bien, y por otro te ayude a crear un plan, lo adapte sobre la marcha y ante el que puedas rendir cuentas periódicamente.

En mi opinión, todo el mundo necesita un mentor o alguien de fuera ante el que exponer las situaciones que más trabajo nos dan, una persona a quien consultar y ante la que rendir voluntariamente cuentas de tus objetivos y avances.

Pues bien, aquí estoy para apoyarte en tu camino. ¿Empezamos?

Estos servicios son para:

  • Familias imperfectas que todavía se atreven a soñar, familias como la tuya y la mía.
  • Personas que tienen un trabajo que no les gusta y buscan un camino que no les lleve a la ruina, que les permita ocuparse de sus obligaciones.
  • Familias que quieren cambiar su vida y no saben cómo hacerlo.
  • Gente que quiere tomar las riendas de su vida y están dispuestas a pasar a la acción.
  • Familias que ya tienen un negocio pero no les permite la flexibilidad que buscan o no les da los ingresos que necesitan.

Al contrario, los servicios no son para ti si:

  • No estás dispuest@ a darlo todo y trabajar para conseguir las cosas.
  • Crees que no puedes y solo buscas una razón más para no dar el paso.
  • No aceptas tu responsabilidad en tu vida y no estás dispuest@ a tomar las riendas.
  • No vas a aplicar lo que hablemos. En este caso, ahorrate el dinero o tómate algo con él 😉
  • En realidad estás bien con tu vida y no quieres cambiar nada.
  • No tienes tiempo que invertir en tu sueño.

Sobre mí

Hola, soy Adrián, espero poder acompañarte en tu camino hacia esa vida en familia que buscas.

Desde el blog Irabela’s ofrezco mis servicios de consultoría y acompañamiento a familias que quieren vivir y trabajar en libertad.

Ahora bien, ¿qué me convierte en la persona adecuada para ayudarte?

Por un lado mi forma de ser. Soy una persona práctica, positiva, lanzada, con gran visión de negocio, que vive lo que predica y a la que le encanta ayudar a otros. Se me da bien analizar situaciones y tomar decisiones sobre las que actuar.

Por otro, mi conocimiento. Aunque no he estudiado marketing, empresariales ni nada por el estilo (tampoco estoy muy convencido de la utilidad de estas carreras), me he pasado los últimos diez años leyendo, informándome y haciendo cursos.

Así, me he convertido en un especialista en marketing, SEO, blogs, emprender, internet y psicología del consumidor. Esto sin contar lo mucho que he aprendido de nuestros intentos por conciliar trabajo, individualidad y familia.

Y por último, mi experiencia. Tengo más de 10 años de experiencia trabajando como autónomo y llevando mi propia empresa (desde 2005). Despues de muchos errores y aciertos, he convertido un negocio en un ámbito complicado (el de la traducción) y con mucha competencia en un negocio internacional de éxito que da de comer a múltiples familias.

Conozco el mundo de los negocios y la empresa desde todos los puntos de vista posibles: como trabajador por cuenta ajena, como autónomo, como coordinador, como jefe, como franquiciado, como franquiciador, como inversor, como persona que busca inversores, como vendedor, como director…

En cuanto a mi situación actual, hoy por hoy, no estoy atado a ninguna oficina, trabajo desde cualquier lugar del mundo y en el momento que mejor nos viene. He decidido que no quiero tener que dirigir una empresa y prefiero ir por libre.

Vivimos de los ingresos que nos dan los negocios que hemos montado, negocios que funcionan en su mayoría por internet. He ayudado a múltiples personas a avanzar en sus proyectos y encontrar el mejor camino hacia sus objetivos (más abajo encontrarás algunos de sus testimonios).

Con lo que te puedo ayudar

A continuación tienes una lista de los temas en los que tengo conocimiento teórico y experiencia, aquello con lo que te puedo ayudar ya sea respondiendo dudas o trazando contigo un plan de acción que puedas seguir.

  • Encontrar tú pasión, descartar aquello que no vale y centrarte en lo que sí te puede dar de comer.
  • Conseguir claridad con lo que te preocupa, organizar tus ideas y convertirlas en un plan.
  • Encontrar el problema que quieres resolver, decidir quién es tu cliente perfecto y adaptar (o crear) tu solución para cubrir sus necesidades.
  • Analizar tu idea de negocio, especialmente en cuanto a la viabilidad. Adaptar la idea y buscar otras opciones.
  • Conseguir más visibilidad o ventas para un negocio que ya existe, mejorar funcionamiento.
  • Internacionalizar tu negocio.
  • Cualquier tema relacionado con SEO (visibilidad en buscadores) o blogging.
  • Digitalizar o virtualizar tu negocio físico para trabajar sin ataduras.
  • Vivir de un negocio online.
  • Conciliar trabajo y vida familiar, organizarse en casa, viajar y trabajar.
  • Elegir la mejor estructura posible para tu negocio.
  • Darte ese empujón que necesitas y poner unas bases sólidas para que realmente puedas llegar a donde quieres.

Primera consulta

euros9
  • Oferta solo para suscriptores
  • Solo una vez posible
  • Consulta individualizada
  • Máximo 30 minutos

Consulta individual

euros79
  • Consulta individualizada
  • Incluye plan de acción por escrito
  • Resolución de dudas posteriores (1 email por sesión)
  • Con garantía de satisfacción

Garantías

Todo gran servicio viene también con una gran garantía, así que ahí va la nuestra, bien sencilla: si no funciona, no pagas.

En el caso de las consultas, solo pagas si realmente te puedo aportar orta algo. En caso de que descubramos en los primeros 15 minutos que no voy a poder ayudarte, no te cobraré nada.

En cuanto al acompañamiento, en caso de que cumplas con tu parte (esto es importante, realmente tienes que hacer lo acordado) y no lleguemos a donde hemos decidido que teníamos que llegar en el tiempo que nos hemos marcado como objetivo, tampoco quiero vuestro dinero. Os devolveré lo pagado.

Compromiso

Para que el acompañamiento funcione es necesario tu compromiso (y el de tu pareja) de que realmente queréis hacerlo funcionar, que estáis dispuestos a meter vuestro tiempo y a crecer por encima de vuestras posibles limitaciones para llegar al objetivo (aprender cosas nuevas, probar a hacer cosas que a lo mejor en un principio pensabais que no podríais hacer, etc.).

Es indispensable que seáis capaces de trabajar de forma autónoma y que estéis muy motivados.

No espero de vosotros que dejéis de ver y ocuparos de vuestros hijos, ni que dejéis de tener vida, pero sí que estéis dispuestos a sudar y crecer para alcanzar vuestros sueños y crear algo que sustente vuestra nueva forma de vida.

Por mi parte, tenéis mi compromiso de que voy a poner todo mi empeño y conocimiento en sacar adelante el proyecto, y que buscaré siempre el camino más rápido y simple para vosotros.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la sesión?
Las sesiones de consultoría y acompañamiento duran generalmente unos 60 minutos, más que suficiente para resolver todas las dudas que quieras plantearme.
¿Que incluye el acompañamiento?

Compartiré con vosotros mis conocimientos y os diré cuáles son los siguientes pasos para que sepáis siempre qué toca y no tengáis que ir dando palos de ciego. Modificaré la estrategia sobre la marcha para poder avanzar lo más rápidamente posible y aprovechar aquello que mejor funcione.

Aunque os diré qué aplicaciones y herramientas podéis usar para avanzar, y os explicaré cómo tiene que quedar, no os ayudaré a configurarlas ni os enseñaré a usarlas. Si tenéis algún problema concreto con el que no podéis avanzar, me podéis preguntar, pero es importante que hayáis intentado solucionarlo por vuestra cuenta (búsqueda en internet).

En definitiva, yo os mostraré caminos, vosotros tendréis que tomar decisiones, aprender y actuar, todo bastante rápido.

¿Cómo está organizada la consulta?

Previamente a la consulta me enviarás un email narrando la situación y objetivos. Durante la consulta hablaremos de ello y responderé tus preguntas.

Usaremos los últimos 10 a 5 minutos de la consulta para crear un plan de acción o sacar conclusiones de lo hablado.

Una vez terminada la consulta te enviaré un email con los puntos clave y tu plan de acción.

¿Qué condiciones de pago existen?

No hace falta que pagues por adelantado si no quieres, confío en mis clientes y estoy totalmente convencido de la utilidad de mis consultas. Puedes pagar por la consulta antes o hasta 7 días después de esta.

En el caso del acompañamiento, puedes pagar la mitad al principio (después de la primera sesión) y la otra mitad como tarde con la cuarta sesión.

¿De qué formas podemos hacer la consulta?
Podemos hacer la consulta por teléfono, skype, hangouts o cualquier otra forma que prefieras. También es posible hacerla en persona si puedes desplazarte.
¿Puedo grabar la consulta?
Sí, claro, puedes grabarla para poder repasar lo que hayamos hablado en cualquier momento.
¿Haces consultas en grupo?
Sí, podemos hacer la consulta con tu pareja o con los socios en tu proyecto. Eso sí, ten en cuenta que se tiene que tratar de un mismo proyecto.
¿Existe un programa de recomendación?
Sí, por cada cliente que traigas te daremos un 10% del dinero que pague, un descuento del 10% en tu próxima sesión de consultoría y, por supuesto, nuestro agradecimiento.

Primera consulta

euros9
  • Oferta solo para suscriptores
  • Solo una vez posible
  • Consulta individualizada
  • Máximo 30 minutos

Consulta individual

euros79
  • Consulta individualizada
  • Incluye plan de acción por escrito
  • Resolución de dudas posteriores (1 email por sesión)
  • Con garantía de satisfacción

Algunas personas a las que he ayudado

He hecho una sesión intensiva con Adrián. Gracias a esta he podido revisar los fundamentos de mi negocio e identificar las cosas que tenía que cambiar para poder avanzar. ¡He salido de la sesión muy motivada y con energía renovada para seguir adelante con fuerza! Ana

Nuestra sensación con el marketing siempre ha sido de gran confusión y complejidad. La sesión con Adrián nos ha servido para ordenar las ideas y saber cuáles deben ser los siguientes pasos. Salimos de ella con ideas nuevas y un plan de acción con el que trabajar. Isabel Vila

Cuando le expliqué a Adrián mi proyecto, lo vio claro, tenía que apostar por el SEO. El conocimiento de Adrián sobre SEO y sus consejos prácticos resultaron de gran ayuda para posicionar mi web desde los inicios en buscadores, sin tener conocimientos previos. Sobre aquellas bases he podido montar lo que es hoy un negocio que depende en un 80% del internet y me da de comer a mí y mi familia. Juanjo Durán

Llevo más de un año trabajando con Adrián en VAN3. Durante este tiempo hemos colaborado en varios proyectos de marketing. Me ha sorprendido su capacidad para aterrizar y coordinar proyectos. Siempre encuentra una forma de llegar al usuario a través de internet y comunicar el mensaje adecuado para realizar la conversión. También en lo humano, es un placer colaborar con él. Carlos Cifuentes

Muchos aprendizajes podría enumerar en mi experiencia con Adrián, pues junto a él he aprendido lo que sé sobre este mundo del marketing. Pero lo que es más importante para mí, es comprobar cómo me ha ido transformando y empoderando para ser yo quien lleve las riendas de mi proyecto. No es solo información lo que me ha transmitido, es calidad humana y trabajo en equipo, lo que ha hecho posible. Yolanda Martínez

Estoy muy contenta de haber conocido a Adrián porque me ha ayudado mucho a ver las necesidades que tenía y a centrar mi proyecto de tener una página web. Gracias a sus consejos, sé cómo puedo llegar a mi público y mantener el contacto con mis lectores. Ha sido todo un placer trabajar con él y, definitivamente, ha merecido la pena. Maite Mompo

Adrián nos ha ayudado a entender lo que teníamos que hacer para que nuestros clientes nos encuentren en los buscadores sin pagar por ello. Además, ahora sabemos qué tipos de contenidos crear para tener mayor repercusión en la red y cómo darles la publicidad adecuada en Facebook. Gracias a los contenidos que publicamos hemos conseguido contactos interesantes, he aumentado mi reputación dentro del sector de la arquitectura (de forma que incluso me invitan a participar en encuentros a los que antes pagaba por ir) e incluso nos ha contratado algún cliente importante. Jaime Chiralt

El asesoramiento de Adrián fue como salir de un laberinto y abrir una autopista hacia el éxito en mi negocio. De estar dándole vueltas a cómo hacer las cosas pasé a tener un plan definido y contrastado. Me dio claridad y objetivos. Me impulsó para saber lo que quería y cómo hacerlo. Me ayudó a definir una estrategia clara y con nuevos recursos. Me sentí acompañada y segura para hacer realidad mi proyecto. Lidia Hervas

Primera consulta

euros9
  • Oferta solo para suscriptores
  • Solo una vez posible
  • Consulta individualizada
  • Máximo 30 minutos

Consulta individual

euros79
  • Consulta individualizada
  • Incluye plan de acción por escrito
  • Resolución de dudas posteriores por email
  • Con garantía de satisfacción