¿Cómo conciliar trabajo con paternidad o maternidad?

Esto es realmente complicado, aunque depende de por dónde lo abarquemos.

Si de lo que estamos hablando aquí es de buscar un trabajo que te permita estar un poco más presente en casa y no tener que estar tanto tiempo fuera… esto bueno, hay formas. Teletrabajar es una. De hecho, si tienes un trabajo fijo es una gran opción.

Trabajas desde casa tus horas y puedes aprovechar los momentos a lo mejor en que tu bebe (si es un bebe) está durmiendo, o si es algo mayor, para llevar a los niños al colegio o a donde quiera que tengan que ir, para hacer compras o cambiar pañales… cualquier cosa de estas. Teletrabajar desde luego es el primer paso.

Si tienes tu propia empresa, puedes organizarte para trabajar desde casa al menos unos cuantos días.

Si tienes un socio solo tenéis que llegar a un acuerdo, cosa que a veces es difícil ya que hay mucha gente que no entiende que desde casa puedes trabajar igual que desde la oficina. Esto es una cuestión de confianza, tanto en caso del socio como en el caso del emprendedor o el empresario o el jefe, que tiene que confiar en que tú puedas hacerlo.

Aunque en realidad, no solo es cuestión de confianza, sino de abrir los ojos. Se ve perfectamente si la otra persona está trabajando o no.

Este sería el primer paso.

Si eres madre y estás dando de mamar, pues trabajar lo veo muy complicado, hay formas seguro, pero lo que he vivido no ha sido posible, pero bueno, igual alguien tiene ideas sobre cómo se puede hacer.

Si ya estamos hablando de conciliarlo para que realmente puedas pasar más tiempo con los hijos, lo mejor vía es montar tu negocio. Un negocio de ingresos pasivos, de los que hablaremos en algún momento.

Os contare que significa ganar dinero sin tener que estar trabajando activamente en ese momento que, para mí, es en lo que los ingresos pasivos consisten. Inviertes mucho tiempo al principio o en un momento dado, para que ese tiempo que has invertido te de dinero en diferentes momentos posteriores.

Por ejemplo te hacen un pedido y tú lo tienes todo organizado de forma que ese pedido llega automáticamente a un agente, este agente recoge el pedido, envía lo que haya que enviar, y tu todo esto lo has preparado antes y en el momento en el que lo piden no tienes que hacer nada.

Esto significa que puedes organizarte muy bien el tiempo y de esta manera pues conciliar bastante más fácilmente tu trabajo con tu paternidad o maternidad.

¿Te han interesado estos vídeos? ¡Suscríbete aquí al canal Irabela’s en Youtube!

Share This