¿Decidir vivir viajando sola con 22 años, y hacerlo? ¿Vivir de su pasión, que es escribir y fotografiar? ¿Tener publicados tres libros de viajes? ¿Llevar un blog con fotos preciosas, con experiencias viajeras  y con consejos prácticos que además se lee con inmenso placer, porque es súper entretenido?

Probablemente sepáis de quien hablo: Aniko Villalba, del blog Viajando por ahí.

Hoy nos tomamos el té de las 5 preguntas con esta argentino-húngara que ya ha recorrido más de 40 países.

Bienvenida, Aniko, un honor tenerte en Irabela’s. ¿Qué té o infusión te pides?

Depende del día, en general me gustan los tés saborizados. A veces pido té de vainilla, otras veces té con miel, también té a la menta. Creo que mi preferido es el chai. Pero da igual, mientras sea té, ¡lo disfruto!

¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

No tengo una en particular… Durante mi infancia viajé mucho con mis padres, ellos me inculcaron este gran amor por el mar y por conocer otras culturas. Siempre me cuentan que cuando era chica me encantaba meterme al mar pero que antes de entrar me sacaba el traje de baño y lo dejaba en la orilla.

Cuando me preguntaban por qué, decía que era para que no se me mojara la ropa. ¡Así que en todas las fotos salgo desnuda! ¡Una costumbre que ya no mantengo! Ja, ja, ja.

Tengo tan buenos recuerdos de aquellos viajes, siempre alquilábamos un auto y nos íbamos a recorrer por nuestra cuenta, nunca hicimos un tour y eso es algo que también agradezco, ya que desde chica me entrenaron para viajar de manera independiente.

Si pudieras viajar en el pasado y hablar con tus padres, ¿les pedirías que hicieran algo diferente?

A veces me gustaría que muchas cosas hubiesen sido distintas, pero después entiendo que todo lo que viví me formó y me hizo ser quien soy hoy. Así que no les pediría nada.

¿Cuál es el paso más importante que has dado en tu vida laboral?

En el 2013 autopubliqué “Días de viaje”, mi primer libro de relatos de viajes, y para mí fue un paso muy importante. Soy muy lectora, amo los libros, las librerías, las papelerías, la escritura y siempre había querido publicar libros.

Cuando sentí que tenía bastantes historias para contar (después de 5 años de vivir viajando) me animé a publicar mi primer libro de manera independiente y confirmé que no solo podía vivir viajando, sino que podía vivir de la escritura.

Libertad para ti es…

Elegir dónde, cómo y con quién pasar cada uno de mis días.

Mil gracias, Aniko, por tomarte este té con nosotros.

Y ahora yo os confesaré una cosa: mientras editaba esta entrevista para publicarla se me despertaron de nuevo las ganas tremendas que tenía de leer los libros de Aniko (noo, no lo he hecho todavía, ains).

Justo ese día mi hermana me dijo que le apetecía regalarme alguna guía para nuestro viaje, pero después de pensarlo le dije que preferíamos comprarnosla ya en Tailandia, de segunda mano, porque allí podríamos encontrarla más barata y con facilidad.

Y a mi hermana le propuse que me regalara uno de los libros de Aniko Villalba: o “El síndrome de París” o “Días de viaje”.

¡Me hace mucha ilusión esta semi-sorpresa para mañana, día de Reyes!

Por si os animáis también a leer o regalar a Aniko: sus libros pueden conseguirse en su tienda on-line y en diversos puntos de venta, incluyendo librerías españolas.

Y por si os apetece conocerla un poco más a fondo os  dejo por aquí el enlace a la videoentrevista que le hizo Antonio G., de Inteligencia Viajera (gracias a él conocí a Aniko ;-))

***

¡Si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo!

Además, aquí puedes suscribirte para recibir en el correo los artículos de Irabela’s (aprender, trabajar y vivir en libertad) y los emails con las novedades de nuestro ya inminente viaje en familia durante 6 meses por el Sudeste Asiático… ¡Volamos en 6 días!

Guardar

Guardar

Share This