Después de un mes muy ajetreado, por fin me he sentado para escribirte sobre lo que hemos estado tramando durante este último mes y medio.

Además de nuestros muchos traslados (vamos a dormir en 7 lugares diferentes en junio, en distintos puntos de toda la península) últimamente hemos puesto varios experimentos en marcha sobre los que te quiero hablar hoy.

Pero empecemos por el principio…

¿Dónde hemos estado?

El 10 de mayo aterrizamos en Madrid después de pasar 4 meses entre Koh Phangan (Tailandia), Kuala Lumpur (Malasia) y Bali (Indonesia).

En el último post os hablaba de las sensaciones en nuestra última etapa del viaje, en Amed.

Después de un paso breve y “jetlagoso” por Madrid estuvimos 15 días en la Marina Alta (donde vivíamos). Reencuentro con amigos y con la zona.

Después visitamos a mi hermana en Sevilla. Fue súper bonito ver, una vez más, cómo los primos se van uniendo y van compartiendo más conforme crecen.

Allí nos alquilamos unas bicis y dimos un par del paseos a la orilla del Guadalquivir. También estuvimos en un espectáculo de circo que organizaba la ACA (Asociación de Circo de Andalucía) que nos dejó enamoraditos a todos.

De camino dormimos en la zona de Guádix. Súper recomendable. Un paisaje espectacular, muy parecido a la Capadocia y que tenemos a la vuelta de la esquina. Tenéis una foto arriba.

Para mi cumpleaños quise subir al País Vasco. Me entusiasman los paisajes verdes y pasamos unos días muy divertidos con nuestros amigos de Kurukan.

Después hicimos camino hacia el este (eh, esto es un giro completo!). Hemos venido a conocer a Max y a Susana (Familias en Ruta) y la comarca de La Garrotxa.

El trabajo de blogger requiere mucho tiempo de soledad frente al ordenador. La otra cara son los lazos que vas creando poquito a poco, con personas que llevan ya tiempo entregadas a intereses muy parecidos y que son una referencia. Que de repente un día ¡chas! por fin se hacen de carne y hueso a tu lado. ¡Súper encantados estamos de conocer por fin a Max y Susana! 💚💙 As a blogger you spend a lot of time alone with your computer. But on the other hand you make connections with great people with very similar interest, some of them big references for you. We are really pleased to meet Susana and Max from @familiasenruta_max ! 💚💙 #blogging #blogger #bloguero #blog #blogdeviajes #blogdeviajesenfamilia #familiasenruta #irabelasfamiliaenmovimiento #irabelas #viaje #travel #travelblog #networking #vidaviajera #lavidaesunviaje #viajeconniños #viajandoenfamilia #viajeenfamilia

Una publicación compartida de Irabela’s (@irabelas) el

Ahora mismo estamos en medio de montañas disfrutando de experimentar en vivo la vida en una comunidad, en medio del campo. Esta pertenece a la Cooperativa Integral Catalana. Un lujo de experiencia inesperado que espero contaros en un post aparte.

Y bueno, ahora ya sí, vamos a por las novedades.

Experimento núm. 1: presentaciones del viaje – Worldschooling

Una de las cosas que más me gusta de estar en movimiento físico es que nunca sabes lo nuevo que puede surgir por el camino.

Al llegar a la Marina Alta, Yolanda, del proyecto Kurukan nos animó a hacer una presentación de nuestro viaje por Asia, de nuestra experiencia como nómadas digitales con niños. Ese mismo día por la mañana me había escrito Mariana, una mujer fantástica que lleva grupos de crianza en Madrid, proponiéndome lo mismo.

Pese a haber bastantes resistencias internas (lo de hablar en público no nos entusiasma  ni a Adrián ni a mi), o precisamente por eso 😉 no lo dudamos mucho y organizamos este primer encuentro en la Marina Alta. Lo titulamos “Te contamos nuestro viaje por Asia. Luces y sombras de ser Nómadas Digitales”.

Fue una muy buena primera toma de contacto. Tuvo lugar en la yurta de Kurukan, en Benimeli (cerca de Denia /Jávea).

Hicimos un repaso por nuestra experiencia de nomadismo digital en familia en Asia, que nos sirvió también para hacer balance a nivel personal.  Vinieron bastantes familias de la zona y surgieron temas muy interesantes en la ronda de preguntas.

Vamos dando pasitos. Y este es uno muy importante 😍 Ayer en la Yurta de Kurukan presentando nuestro viaje, nuestra vida ahora, nuestro proyecto. Satisfechos de habernos puesto en marcha, de hablar en vivo y de haber contado con la gente maravillosa que vino a vernos!! 💚💛💜 We keep walking and following our dreams! Yesterday we did our first presentation of our trip and nomadic life and we are glad of having done it. Thank you to the wonderful people which came to see us 🤗🤗🤗 #presentacion #charla #encuentro #viaje #viajar #hablarenpublico #gracias #thankyou #vidanomada #familianomada #viajeporasia #benimeli #alicante #yurta #yurtadekurukan #kurukan #layurtadekurukan #bloggers #emprendimiento #lavidaesunviaje #elviajedelavida #worldschooling #travel #instatrip #travelgram

Una publicación compartida de Irabela’s (@irabelas) el

Aprovechando que subíamos al Norte se nos ocurrió hacer un nuevo encuentro. Esta vez probamos a centrarlo en torno al Worldschooling que es lo que más interesaba al público con el que íbamos a encontrarnos, y aprovechando que íbamos a quedar con Esther de Caracoles Nómadas, les invitamos a presentar su proyecto también.

Estuvimos con los Caracoles, con el proyecto Kurukan y de la zona acudieron sobre todo varias familias del grupo de juego en la naturaleza Plisti-Plasta, de Vitoria.

Lo titulamos “Encuentro Worldschool – Te contamos nuestra experiencia y hacemos coloquio”. Y lo organizamos de manera que presentábamos primero nuestra idea de Worldschooling y luego charlábamos de los temas que surgían.

Las familias interesaron principalmente por saber cómo fue el aprendizaje, cómo nos organizábamos y cómo vivieron los niños la experiencia.

Estuvimos en el embalse de Ullíbarri-Arana, que nos encantó.

Para  el fin de semana de San Juan también tenemos pensado contar nuestra experiencia worldschooler: en la Nit Mágica que organiza Familias en Ruta.

Y seguimos pendientes de hacer en Madrid, en el espacio Alayuela, otra presentación.

No es que sea nuestro interés primordial ahora mismo el ir haciendo presentaciones por España, pero si surgen, abiertos estamos (podéis escribirnos si os interesa).

Experimento núm. 2: grupo de Facebook para Familias Nómadas Digitales

Esta es otra gran novedad que se ha gestado en este mes de itinerancia por España. Pero esta no es una novedad casual. Llevábamos con la idea en mente ya un par de meses y ¡por fin!

Nos parecía que en español hacía falta ya mismo un grupo que nos conectara a todas aquellas familias que vivimos o queremos vivir en movimiento.

¡Voila!

Hace unos  10 días creamos el grupo de Facebook “Familias Nómadas Digitales”. Ya vamos por más de 230 personas en el grupo y suma y sigue (parece ser que la necesidad era real y no solo la teníamos nosotros :-)).

Para mí está siendo una experiencia fantástica, aunque también bastante trabajo que no había hecho nunca, un aprendizaje acelerado. Somos un montón de familias que ni sabíamos unos de otros. Seguro que el intercambio y el apoyo mutuo va a ser brutal.

Si te interesa unirte, puedes hacerlo aquí.

¡Seguimos  planificando y en contacto!

Y si te hubiera gustado acudir a algún encuentro de los que hemos hecho y no has podido estar, estate atent@ a nuestros canales (blog, Facebook, Instagram)…

Iremos avisando cuando se confirme el encuentro de Madrid. Y si surgen otros, lo mismo.

Además, estamos planeando otra manera de encontrarnos con vosotros. No en 3D pero sí igual de efectiva ;-). ¡Estad pendientes!

¡Hasta pronto!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar