Otro tema increíblemente importante para cualquier negocio: tu gran ventaja.

Todos nosotros tenemos alguna ventaja sobre los demás, hay algo que hacemos que nadie es capaz de hacer como nosotros. Si encontramos la forma de unir esto que sabemos hacer y que nadie más sabe hacer como nosotros a nuestro negocio, habremos conseguido una ventaja sobre la competencia impresionante.

Un ejemplo: en mi caso, por ejemplo, sé de SEO y de marketing de contenidos. Entonces, en mi caso que tengo una agencia de traducción, puedo usar mis capacidades con el SEO y con el marketing de contenidos para crear una estrategia que me ayude a sobresalir de entre todos los demás.

¿Qué pasa?, ¿qué a lo mejor hay 2.000 agencias de traducción en España?, ¿pero cuantas hay que tengan un dueño que pueda hacer este tipo de trabajo? Porque estas otras agencias pueden tener muchísimo dinero, pueden tener unos recursos impresionantes, pero solo podrán subcontratar, subcontratar a un SEO, a un periodista o a alguien que sepa de marketing de contenidos, pero nunca podrán llegar hasta el punto que puede llegar alguien que está haciéndolo por su propia empresa. Esto sería un ejemplo de cómo usar esta ventaja.

Pero a lo mejor dices: “yo no sé de marketing, yo lo que se es hacer es bailar”. Pues piensa como podrías darle una vuelta a ese conocimiento que tienes sobre bailar. O a lo mejor sobre idiomas, a lo mejor sabes ruso. Puedes pensar en una forma de unir este conocimiento de contactar a clientes rusos o de buscar proveedores y colaboradores rusos.

Al final todos sabemos hacer cosas que nadie más sabe hacer como nosotros y que muy pocos saben hacer como nosotros, y que nuestra competencia seguramente no sepa hacer como nosotros. Ahí está una de las claves para destacar.

¿Te han interesado estos vídeos? ¡Suscríbete aquí al canal Irabela’s en Youtube!