Otra de las preguntas interesantes cuando empiezas un negocio es cómo puedo validar el problema que quiero resolver. La pregunta podría ser: “estoy empezando un nuevo proyecto pero no consigo dar con una solución por la que el mercado quiera pagar. ¿Cómo puede ayudarme un blog?

Para mí, la forma más segura de montar un negocio online es empezar con un blog. No es rápida, pero es la más segura, porque lo que haces aquí es, en lugar de centrarte en una solución que tú te inventas, lo que haces es centrarte en el público o en un tema y sus necesidades.

A lo mejor hablas en tu blog sobre raquetas de tenis, tenis en general, bicicletas, literatura inglesa… lo que sea. Te centras en un tema.

Una vez que tienes claro cuál es el tema que vas a tratar, empiezas ya a entrar en contacto con tu mercado, con tu gente, y así es fácil o relativamente fácil conseguir información según vas conociendo a tus lectores. Y esta información hace más sencillo crear algo que tu mercado, tu público quiera y por lo que esté dispuesto a pagar.

Así, para mí está bien claro, el blog es la forma perfecta de validar que aquello que quieres vender se puede vender.

Una vez que tienes un blog que funciona, que tiene algún público, unos 1000 suscriptores o personas que realmente leen el blog… Entonces ya es relativamente fácil.

Lo que haces entonces es buscar un buen producto, por ejemplo, si quieres vender una raqueta de tenis, pues buscas una que tenga ciertas características que sabes que tu público valora.

Luego, se la muestras a tus suscriptores vía email, con una oferta, o a lo mejor haces un post en el que hablas de esa idea que tienes de crear una raqueta especial que cubre ciertas necesidades que tú has descubierto que ellos tienen.

Hecho esto, puedes decirle que vas a crear ese producto si hay más de X personas que lo compren. Además los que se den de alta o se apunten recibirán esta raqueta a un precio mucho menos, a lo mejor un 60% del precio final.

Así, claro, esto es una forma perfecta de probar tu producto o servicio antes de crearlo.

¿Te han interesado estos vídeos? ¡Suscríbete aquí al canal Irabela’s en Youtube!