tigriteando

Hoy, nos tomamos nuestro té de las 5 con Bei Muñoz, del blog Tigriteando.

Bei es feliz mamá de tres niñas, formada en el método Montessori y en disciplina positiva.

Desde Tigriteando, difunde las bondades del método Montessori, aplicado de forma flexible y natural en el hogar. Ideas DIY, recetas, viajes y muchas actividades para hacer con los peques.

Además, desde hace casi un año tiene su plataforma de cursos Montessorizate, donde culminan sus dos pasiones: Montessori y la transmisión de conocimientos.

¿Qué té o infusión te pides?

Un té pakistaní descafeinado, que compramos a granel en el centro. Las niñas lo toman conmigo y hacemos un verdadero ritual como si fueran mayores. Me preguntan por mi día (aunque llevemos todo el día juntas), si he dormido bien, sus planes para el día (a los que yo las llevo y las traigo) jiji me encanta.

¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

Sucedió en el tren turístico de Vejer hace un par de años, que era muy agradable, pero las Tigris montaron el pollo de su vida mientras resonaban las palabras del conductor y la guía turística: “Ningún niño se ha querido bajar nunca jamás, les encanta”. No nos podíamos bajar, ni calmarlas de ninguna forma y la situación era tan surrealista que me dio un ataque de risa nerviosa.

Cuanto más gritaban, más me reía, para espanto del resto de los tripulantes que pensarían que era la peor madre del mundo, y cuanto peor me miraban, más fuertes eran las carcajadas. Mi amiga, que también tiene una hija intensa, me miraba y se reía igual que yo, de puros nervios. De repente su hija dijo que se quería bajar. Ese fue el momento de catarsis, todo es susceptible de empeorar 🙂

No recuerdo ni como conseguimos que se calmaran, pero al fin lo hicieron y dijimos “Nunca más”, pero aquí seguimos repitiendo incluso. Viajar con niños es tan divertido como estresante. Unos meses después le pregunté a mi mayor que pasó ese día, y me dijo “No sé, se nos fue la olla a las tres, los niños somos así, ¿sabes? No podía parar de reír.

Si pudieras viajar en el pasado y hablar con tus padres, ¿les pedirías que hicieran algo diferente?

No, no les pediría nada porque lo hicieron como supieron, con la información y capacidades que tenían en ese momento. Igual yo actúo ahora de otra manera con mis hijas, pero cada uno toma sus decisiones.

Bueno igual les pediría un par de hermanos más, me encantan las familias grandes, no puedo evitarlo.

¿Cuál es el paso más importante que has dado en tu vida laboral?

Hace casi 12 años que aprobé mis oposiciones, ser funcionaria es algo que me encanta y me cabrea a partes iguales, me encanta la seguridad, mi trabajo además es bastante divertido, pero no soy capaz de soportar la falta de flexibilidad, no sé si habéis visto una peli antigua, “Astérix y los 12 trabajos de Hércules” donde tienen que conseguir un formulario de la administración. Es tan divertido como real.

Así que ahora soy autónoma, he cogido excedencia para conciliar mejor, lo que no sabía era todo el trabajo que hay detrás, lo mucho que se trabaja para conseguir pequeños beneficios y lo frustrante que es no poder desconectar.

Pero estoy feliz porque estoy transmitiendo mi pasión en mis cursos y talleres Montessorizate, y sé que cuando quiera puedo volver a mi trabajo anterior. Soy muy afortunada.

Libertad para ti es…

Tomar decisiones para ser feliz sin menospreciar la felicidad de los demás.

Gracias, Bei, por este té con nosotr@s. Me marcho con la imagen de vosotras en el tren de Vejer y con una sonrisa en la boca 😀

Y os recuerdo que si no estáis todavía suscrit@s a Irabela’s, podéis  hacerlo aquí…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar