Javier Vique

Dan las 5… y esta tarde nos tomamos el té con Javier Vique, del blog El mundo de Magec. El mundo de Magec lo componen Tania, Javier y por supuesto el propio Magec, su hijo.

Los tres viajan en familia, por libre y de forma sostenible y responsable, planteándose siempre qué pueden aportar al lugar al que van. Y en su blog nos lo cuentan, dándonos ideas y herramientas para que podamos hacerlo también.

Hola, Javier. Muchas gracias por tomarte el té en Irabela’s. Aquí van las 5 preguntas:

1. ¿Qué té o infusión te pides?

Tengo que reconocer que no soy mucho de tés e infusiones, pero puestos a elegir, me pido algún té bereber de los que me he tomado en el desierto del Sahara.

2. ¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

En nuestro último viaje largo de dos meses por Filipinas y Malasia, en una playa de la Isla de Palawan me devoraron literalmente las “sandflys”, unos mosquitos diminutos que los locales llaman nik nik.

Las primeras horas las pasé fatal y los días siguientes tampoco lo pase muy bien del todo. A pesar de todo eso, tanto Tania como Magec fueron capaces de sacarme sonrisas en el momento menos esperado.

Tenía tantas picaduras por la espalda, brazos y piernas que una vez me cicatrizaron después de haberme rascado yo hasta la saciedad ellos me acariciaban y decían que parecía un crocanti (si, esos helados de chocolate y almendra crujiente picada).

Así que a pesar de estar pasándolo mal cada vez que me llamaban “pequeño crocanti” y “mi querido crocanti” no podía evitar reírme. Ya se sabe, los males, mejor en buena compañía que solo.

El mundo de Magec

3. Si pudieras viajar en el pasado y hablar con tus padres, ¿les pedirías que hicieran algo diferente?

Si pudiera volver al pasando y fuese por un instante, ir y volver, creo que no les diría que hicieran nada diferente, tan solo me quedaría observando, en especial a mi madre, viendo como guerreaba con sus cuatro hijos -todos chicos además- para sacarnos adelante y tener todo y a todos en orden y siempre preparado.

Si volviese para quedarme, más que decirles que hiciesen algo diferente, lo haría yo. Les diría muchas más veces que les quiero, creo que en su día se lo dije o nos lo dijimos poco. Y el querer, el amor, a parte de sentirlo también hay que saber expresarlo. Hoy en día estamos más hechos a esas expresiones de cariño, está más normalizado, pero hace 30-40 años lo viví de manera diferente.

4. ¿Cuál es el paso más importante que has dado en tu vida laboral?

Dejar mi trabajo de contable en una gran empresa de la ciudad Condal y agarrar la mochila para recaer en las Islas Canarias. Todo lo que soy y hago a día de hoy se lo debo a aquella decisión.

5. Libertad para ti es…

Ainsss la libertad, todos queremos libertad, aunque de vez en cuando nos toque sufrirla…

¡Un placer Javier!

¿Te ha gustado? ¡Pues comparte y dale a me gusta!

 ***

Irabela’s somos una familia de 4 que se ha lanzado a vivir el nomadismo digital y el worldschooling. Si quieres recibir nuestros artículos en torno a aprender, trabajar y vivir en libertad puedes suscribirte aquí.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar