Hoy lunes nos tomamos el té de las 5 con Mónica Manso. Mónica es life coach y psicoterapeuta especializada en embarazo, parto y primera crianza. Y también doula.

Ella me acompañó a través de Skype durante una temporada, cuando mi hija pequeña apenas tenía unos meses, y no puedo dejar de recomendar su manera de ser y estar. Su calma, su escucha y sus muchos recursos para empoderar la energía femenina y materna.

Mónica, gracias por estar aquí y responder a nuestras 5 preguntas:

1. ¿Qué té o infusión te pides?

Siempre un té con aroma a especias indias, un Chai.

2. ¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

Uno de los viajes más fantásticos que hemos hecho fue hacer el canal de Midi en barco.

Ni mi pareja ni yo habíamos conducido un barco antes (yo ni siquiera un coche) pero te hacen un training de dos horas y se supone que ya sabes conducirlo. Es un barco pequeñito, con camas y cocina y baño en el interior, como una autocaravana y además va por un canal, que no hay olas.

Y el viaje fue súper divertido y muy bueno para hacer equipo toda la familia, pues pasar las exclusas es un poco complicado y requiere un trabajo en equipo.  Al final tanto mi hijo Pau, que tenía unos 7 años, y yo acabamos conduciendo el barco, eso sí,  en línea recta y cuando no venía ninguno de cara….

3. Si pudieras viajar en el pasado y hablar con tus padres, ¿les pedirías que hicieran algo diferente?

No. para nada. Hubo un periodo de mi vida en que me reboté mucho contra mis padres, sobre todo con mi madre (de los 18 a los 33) pero con el trabajo personal he comprendido y aceptado todo lo que he recibido de ellos, que ha sido mucho.

Y les estoy muy agradecida.

No cambiaría nada.

4. ¿Cuál es el paso más importante que has dado en tu vida laboral?

Pues el salto al vacío que di al dejar la empresa en la que llevaba trabajando 15 años como ejecutiva para dedicarme a criar a mi hijo y a crear lo que ahora es Maternidad Consciente.

5. Libertad para ti es…

Poder hacer en cada momento aquello que está conectado con mi deseo y con el placer.

Gracias, Mónica, por este delicioso chai.

Podéis saber más de Mónica Manso y de su trabajo en su web.

***

¿Te ha gustado? Pues no dejes de comentar y compartir.

Y si quieres recibir nuestros Tés de las 5 quincenales y nuestra información sobre vivir en libertad en familia puedes suscribirte aquí.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar