Hoy nos tomamos un té-café con Sonia y Antonio, los Makuteros Family Run, conocidos por sus geniales viajes y por sus todavía más geniales vídeos viajeros.

Junto a sus dos niños, Candela y Mateo, van recorriendo el mundo en familia y mostrándonoslo, con ingeniosos toques de humor y realismo.

Gracias por estar aquí, chicos, comencemos con las 5 preguntas…

1. ¿Qué té o infusión os pedís?

Sonia: soy más de café con leche pero me estoy empezando a aficionar al té blanco de hebras de plata, por eso de que lleva muchos antioxidantes y una ya va cumpliendo años ja ja ja.

Antonio: Yo té rojo siiiiiiinnnnn azúcar.

2. ¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

Sonia: Hay muchas pero tengo una de cuando hicimos el primer viaje de 6 meses por Asia con Candela (7 años) y Mateo (5 años). No se suelen poner enfermos y llevábamos para ese viaje un buen botiquín con un poco de todo pero…

El día antes de partir Candela con 40º de fiebre (tal cual vino la fiebre se fue) y ese primer mes de ruta por China que si mocos, resfriados, me duele la cabeza, Mateo tuvo diarrea del viajero y estuvo muy malito… en los 30 primeros días agotado el bote de Dalsy (ibuprofeno infantil). Pensé: “¡dios mío! como esto vaya a ser siempre así…”

Pasado ese primer mes de viaje, sanos como robles y ya nunca más se han vuelto a poner enfermos en ninguna de las rutas de meses que hemos hecho. La Ley de Murphy supongo.

Antonio: Anécdotas muchas… pero la cagadita mas sonada fue cuando cogí por internet unos billetes para un tren nocturno de Shanghái a Huangshan. Fuimos a la estación, pasamos todos los controles, llegamos a nuestras literas y ¡estaban ocupadas!

Por signos intentamos defender que esas eran nuestras camas. Los billetes escritos en chino parecían exactamente iguales. ¿Overbooking? No. Nos percatamos después de liar ahí a medio tren y crear gran expectación de que había sacado los billetes para ese tren pero para un mes después, no eran para junio sino para julio. Que cagadita mas grande. Al final se resolvió todo, nos realojaron en otro vagón y pudimos viajar.

3. Si pudierais viajar en el pasado y hablar con vuestros padres, ¿les pedirías que hicieran algo diferente?

Sonia: La verdad es que no. Tuve una infancia muy diferente a la que yo les estoy dando a mis hijos pero fui muy feliz también haciendo otras cosas y en un entorno más rural. Nada que reprochar o corregir, “¡lo hicisteis ¡genial!”  😉

Antonio: yo tampoco; la verdad viví una niñez alegre y divertida. Igual que no se enfadaran tanto conmigo por las travesuras que hacía ja, ja, ja, ja.

4. ¿Cuál es el paso más importante que habéis dado en vuestra vida laboral?

Sonia: Cambiar el chip con 28 años, dejar mi “prometedora” carrera de economista, trabajando como consultora de una gran multinacional en Madrid, e irme a dar la Vuelta al Mundo con Antonio con la mochila (año 2002).

Al volver nos fuimos a vivir a Andalucía y montamos un albergue mochilero en Granada: MakutoHostel, y desde ahí hemos hecho muchísimas cosas juntos. Somos lo que ahora llaman “emprendedores”.

Antonio: Trabajar para mi y no para otros. Vamos, hacerme emprendedor, aunque en este país este muy mal visto y parece que todos los empresarios somos dueños de grandes multinacionales.

5. Libertad para ti es…

Sonia: Dar ese primer salto a lo desconocido y cortar con lo que se supone que debía hacer creo que fue lo más importante, un salto al vacío, que me ha dado alas para crecer en muchos aspectos y elegir la vida que quiero vivir.

Esa para mi es la verdadera libertad, ser dueño de tu tiempo y organizarlo como tú quieras.

Antonio: Hacer lo que quiero, cuando quiero y como quiero, cuando me deja mi mujer, claro…(que no me oiga Sonia).

¡Muchas gracias por este té y por este agradable rato con vosotros, Makuteros!

¿Te ha gustado? ¡Pues comparte y dale a me gusta!

***

Irabela’s somos una familia de 4 que se ha lanzado a vivir el nomadismo digital y el worldschooling. Acabamos de comenzar un viaje de 6 meses por Asia. Si quieres seguir en vivo nuestra andanza por el mundo y recibir nuestros artículos en torno a aprender, trabajar y vivir en libertad puedes suscribirte aquí.

 

Guardar