Pau Habilidad Social

Hoy nos tomamos El té de las 5 con Pau Navarro, del blog Habilidad Social.

Pau se define como un introvertido en proceso de rehabilitación. Formador en habilidades sociales y especialista en inteligencia emocional, en habilidadsocial.com te enseña a superar tus miedos y transformar tu vida social con recursos prácticos avalados científicamente.

Gracias por estar hoy con nosotros en Irabela’s, Pau. Aquí van nuestras 5 preguntas:

1. ¿Qué té o infusión te pides?

Siempre que puedo o lo encuentro, té verde Matcha. Lo descubrí la primera vez que fui a Japón, y es el que más me gusta porque tiene un sabor muy intenso. En realidad, me gusta tanto que con mi pareja hemos aprendido a preparar pasteles, helados y hasta crepes de té Matcha.

2. ¿Una anécdota de algún viaje en familia…?

No he viajado demasiado en familia, pero recuerdo una ocasión en que paramos para que yo fuera al baño en una gasolinera. Al volver al coche, cerré la puerta y me apoyé contra la puerta para seguir durmiendo.

De repente escuché un “¡¿Excuse me?!…”. Abrí los ojos y vi que en el asiento del conductor, en lugar de mi padre había un hombre rubio y pálido, cuando mi padre es moreno. ¡Me había metido en un coche de alemanes que era exactamente igual que el de mi padre!

Fue una situación divertida, pero el susto que me di cuando creí que un señor rubio había sustituido a mi padre fue monumental.

Viajando por trabajo o con amigos me han pasado muchas más cosas, como marearnos todos de golpe sin motivo aparente y luego descubrir que es porque había habido un terremoto (al cerebro a veces le cuesta procesar que todo se mueva y lo interpreta como vértigo), o un aterrizaje de emergencia en la República Dominicana por culpa de un impacto de pájaro en un motor.

¡Viajando ocurren cosas!

3. Si pudieras viajar en el pasado y hablar con tus padres, ¿les pedirías que hicieran algo diferente?

Esta pregunta es difícil de responder, porque creo que no es posible saber qué consecuencias en el futuro puede tener cualquier cambio en el pasado, incluso aunque a priori parezca positivo.

Quizás les pediría que hubieran intentado conectar más conmigo, o que hubieran favorecido la comunicación emocional entre nosotros. A veces me cuesta empatizar y expresar mis emociones y creo que el origen puede estar una educación demasiado racional. Me gustaría ser más emocional sin ser temperamental (es lo difícil).

Pero en general me siento bastante a gusto con mi educación. Fueron estrictos, pero muy buenos padres.

4. ¿Cuál es el paso más importante que has dado en tu vida laboral?

Sin duda, renunciar a un buen empleo en una multinacional para empezar una aventura por mi cuenta sin tener ninguna idea de dónde iba a terminar.

Aunque pensándolo bien, no hay para tanto. Siendo joven tengo margen para equivocarme, aunque a veces pensemos que no. Y esto lo voy a unir con la siguiente respuesta…

5. Libertad para ti es…

Vencer el miedo. Todos somos mucho más libres de lo que pensamos, pero el miedo a lo desconocido nos hace creer que vivimos en cárceles. Las cadenas, generalmente, son sólo mentales.

Nuestros miedos se hacen grandes en nuestra mente. Personalmente, siempre que me he lanzado a alguna nueva aventura he terminado descubriendo que en realidad era mucho más fácil de lo que pensaba. Lo difícil no es conseguirlo, es intentarlo.

Muchas gracias, Pau, por este inspirador Té.

¿Te ha gustado?

Pues no olvides darle a me gusta y compartir 😉