Recursos para trabajar en libertad

Encontrar tu vocación: recursos que te ayudarán a descubrir cuál es tu pasión y cómo puedes aprovecharla.

Descubre tu talento

Un curso para personas en busca de su talento. Te ayudará a descubrir qué quieres hacer y cómo puedes ganarte la vida con ello. Aquí puedes ver la entrevista que hicimos a Alvaro, el creador del curso.

Libro: Cita en la cima

Raimón Samsó te ofrece en este libro una cita muy especial: contigo mismo para descubrir el sentido de tu vida (y de tu trabajo).

Emprender: recursos que te ayudarán a resolver un problema en el mundo, ganar dinero con ello y disfrutar a la vez.

Curso Trabajar en Libertad

Nuestro curso gratuito para suscriptores de Irabela’s. En este te contamos cómo encontrar lo que te gusta, diseñar un plan, organizarte y trabajar sin ataduras, entre otras cosas.

Cuaderno del Emprendedor

Un pequeño manual de Cristina Camarena (Kireei) que te ayudará a emprender un proyecto sólido a largo plazo. Leeras y trabajarás sobre tu producto, tu marketing, tu empresa y tu actitud personal.

Libro: 100€ Startup

Este libro de Chris Guillebeau te ayudará a encontrar algo con lo que disfrutes y que además puedas vender. Luego te mostrará cómo convertir esa primera idea en un modelo de negocio, cómo crear la oferta perfecta, lanzar tu negocio y empezar a hacer dinero. Un libro muy completo y práctico.

Libro: La semana laboral de 4 horas

El libro te muestra cómo puedes salir de la rueda y empezar a trabajar para ti.

Libro: MBA Personal

Te explica todo lo que necesitas saber sobre el mundo del emprendedor y la gestión de empresas. Si estás pensando hacer un curso de varios para aprender a llevar una empresa, échale un vistazo a este libro primero, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero.

Inversión y finanzas: recursos que te ayudarán a gestionar mejor tu dinero y sacar el máximo provecho del mismo.

El Despertar del Borrego

Este curso te servirá como introducción al mundo de la inversión y te mostrará cuáles son los primeros pasos prácticos para poner a trabajar tu dinero.

Libro: El millonario de la puerta de al lado

Este libro se adentra en los hábitos de los ricos y muestra cuáles son las diferencias entre estas personas y el resto. El libro deja claro que la riqueza depende mucho menos de los ingresos que de los gastos. Muy recomendable para quien quiera dejar de correr detrás del dinero.

Librestado

Esta página te muestra cómo puedes proteger mejor tus ahorros, además de ahorrarte un montón de dinero en impuestos, especialmente si trabajas por internet o como nómada digital.

Marketing: recursos que te ayudarán a llegar a más gente con tu producto, negocio o idea.

Libro: La vaca púrpura

Este libro de Seth Godin te muestra un camino diferente para conseguir la atención de la persona a la que quieres llegar.

Libro: El Marketing del Permiso

Otro libro de Seth Godin. En él te habla de la nueva forma de marketing que deberás usar para llegar a los consumidores. El marketing de interrupción ya no es suficiente, ahora tenemos que ganarnos la confianza y el permiso del usuario antes de conseguir su atención.

Curso de entrevistas

Se trata de un curso 100% práctico que te muestra cómo puedes atraer atención mediante una estrategia de entrevistas. Una técnica muy potente para usar en conjunto con otras.

Montar una web: recursos para lanzar tu web, tienda online o blog.

DonDominio: Dominios y alojamiento

Servicio de alojamiento y dominios para todos los gustos. Económico y práctico. Mi primera opción.

Hosting Tealohamos

¿Tienes un proyecto en WordPress o Prestashop para el que necesitas lo mejor de lo mejor, máxima flexibilidad y posiblemente la ayuda de un programador? Esta es tu mejor opción.

Hosting: 1&1

Tengo una cierta relación de amor odio con este alojamiento. Por un lado es práctico, económico y sencillo de usar, por otro, si quieres algo que se escapa de lo estándar, olvídalo.

Productividad y organización: recursos que te ayudarán a ser más productivo y organizarte mejor.

Libro: Sólo una cosa

En este libro el autor nos habla de cómo podemos llegar más lejos si trabajamos centrándonos en una sola cosa cada vez. Un sistema sencillo, aunque complicado para los que estamos acostumbrados a hacer mil cosas a la vez.

Libro: Organízate con eficacia

Un clásico dentro del mundo de la productividad y organización, fundamental para empezar a entender de qué va esto.

Blog: Más y Mejor

Isa y Juanmi te cuentan aquí todo lo que puedes hacer para aumentar tu productividad en todos los ámbitos de tu vida, especialmente en los negocios.

Google drive

Una herramienta para guardar tus documentos y colaborar con otros en diferentes proyectos. Por supuesto, puedes aprovechar también las demás aplicaciones de google, como el calendario, gmail, google docs, etc.

Dropbox

Supongo que lo conoces, pero si no, ya va siendo hora de que alguien te lo presente. Una aplicación estupenda para mantener tus ficheros más importantes a salvo y accesibles desde cualquier lugar.