¿Cómo elijo sobre qué publicar en mi blog?

En principio lo que publiques en el blog depende de la línea que hayas decidido seguir cuando empezaste el blog. Esta línea depende un poco de las necesidades que hayas descubierto en la gente.

Antes de empezar con tu blog, este tiene que tener una razón de ser, tiene que estar cubriendo las necesidades de ciertos sectores.

Si la razón por la que has abierto el blog es simplemente para hacer dinero, no es suficiente, hay que ir más al detalle. La razón debe ser porque quieres cubrir ciertas necesidades, y a partir de ellas creas tus artículos, piensas sobre qué vas a escribir.

Cuando decides que vas a llevar un blog, lo primero que tienes que pensar es en la temática sobre la qué quieres escribir y si eso que vas a escribir va a interesar a la gente a la que quieres llegar.

Una vez que has encontrado el equilibro entre lo que quieres escribir y al público al que quieres llegar que pueda tener interés en leer, ya puedes lanzar tus artículos.

Es muy importante que el blog siga una línea editorial, no dejes que sea el día a día quien te dirija. Si de repente estas súper inspirado y decides escribir sobre algo, perfecto, pero no tienes porque publicarlo ya mismo, o a lo mejor dices: “esto es perfecto para hoy, voy a publicarlo ya mismo”. Pues vale, simplemente cambias un poco el calendario de publicaciones y lo metes ahí.

¿Te han interesado estos vídeos? ¡Suscríbete aquí al canal Irabela’s en Youtube!