Hola, vamos a empezar con una serie nueva de preguntas y respuestas. Dado que responder las preguntas por escrito va bastante despacio, he pensado que podríamos probar con este formato, así que empezamos con la primera pregunta.

Estoy perdid@, no tengo trabajo, pero no sé por dónde empezar, ¿qué recomiendas en este caso?

Es muy raro que nadie encuentre el trabajo de su vida.

Se espera que el trabajo sea perfecto en todo momento, pero esto creo que no funciona así.

Para la mayoría no existe un trabajo de su vida, sino muchos. Lo mejor es ir probando, al menos es lo que yo he hecho, ir saltando de un trabajo a otro. No pensar que lo que hagas tiene que ser definitivo, ya que esto solo te va a poner nervioso y a dificultar que te pongas a probar. Nada es para siempre, así que por qué no ir probando.

Por otro lado, si quisiera cambiar de trabajo, pensaría primero lo que quiero hacer, pero luego enseguida empezaría a probar cosas. Aprovecharía mi tiempo libre para probar si realmente me gusta lo que pienso que me gusta hacer, ya que es muy diferente que te guste hacer algo que puedes hacer cuando te apetece, que que te guste hacer algo que tienes que hacer siempre, algo con lo que estás ganando dinero.

Resumiendo, aprovechas tu tiempo libre para ir montando un trabajo a partir de tus hobbies y lo que te gusta. Y, por supuesto, pruebas, pruebas muchas cosas y no estás nunca quieto. Eso es lo que aconsejaría a una persona que siente un vacio interior o estas ganas de encontrar un trabajo que le llene: probar, moverse y no pensar que tiene que encontrar una sola cosa.

¿Te han interesado estos vídeos? ¡Suscríbete aquí al canal Irabela’s en Youtube!